jueves, 23 de diciembre de 2010

1 Como todo comenzó

Hola, lo que les voy a contar me pasó precisamente a mí:
Pasaba el mes de Diciembre; para ser precisos, una semana antes de navidad, cuando sin aviso alguno comencé a sentir algo raro en el pecho… una sensación de que algo saldría mal, no sabía la razón pero intenté que esto no me deprimiera y yo seguí mi vida.

Esa semana todavía asistía a la escuela y, aunque yo trataba de ocultar mi tristeza, mis mejores amigas se dieron cuenta de ello. Pasaba las clases sin platicar de nada, incluso sin moverme y sobretodo sin cantar; algo sumamente raro en mí pues siempre me describían como una chica alegre.
Pasaron los días y salí de vacaciones de navidad, pero mientras tanto yo seguí con esa extraña sensación en el pecho.
Navidad… Año Nuevo… y yo seguía igual: Triste, deprimida y la verdad, no sabía por que.

Cuando volví a la escuela me di cuenta de algo muy raro, ni Emily ni Ricardo, mi primer novio, habían vuelto de las vacaciones; era raro pues no era común que faltaran a clases, pero aún tenía la esperanza de que tan solo se hubieran quedado dormidos. Al día siguiente tampoco se les vio por ningún lado y el día después de ese mucho menos; fue en ese momento cuando me comencé a preocupar. Llamé a su casa y dijeron que ya no vivía nadie en ese domicilio…

¿Qué habrá pasado? Me pregunté a mi misma. Pues aunque Ricardo y yo habíamos sido novios, nos seguíamos tratando bien y aún bromeábamos juntos. En cambio Emily, aunque muy parecida a mi, me sacaba de quicio que no estuviera poniendo atención en clase pues siempre he sido de las “Nerds” del salón. Nunca al extremo de no salir a ningún lado por estudiar; al contrario siempre tengo mucha flojera pero, aunque no me gusta presumir, se me da el estudiar.

Ahora sabía el por que tenía un mal presentimiento pero una nueva pregunta acechaba mi subconsciente y no me dejaba descansar. No sabía que les había pasado y mientras tanto, yo seguí deprimida.

Pasaron más días y más personas comenzaron a notar su ausencia; mi mejor amiga Katherine me preguntaba constantemente por que estaba así, pero yo seguía evitando contestar esa pregunta pues sabía que me soltaría a llorar. Soy muy fuerte cuando me guardo las cosas, los secretos, pero si las cuento me desbarato llorando. A ella yo la notaba también un poco deprimida pero sabia que no estaba igual que yo.
Había dos chicas en mi curso que querían a Ricardo: Alexandra y Judith. Desde que él había quedado en el otro grupo lo decían a quien fuera, incluso a mí; aunque sabían que yo había sido su novia y además, sabían que no había sido yo quien había terminado esa relación.

A ellas las notaba aún más depresivas que yo, y también muy inestables emocionalmente. Cambiaban de ánimo de un segundo a otro; podías estar platicando con cualquiera de ellas felizmente cuando soltaban de repente una que otra lágrima.
Creo que eso fue lo que me hizo darme cuenta de que yo debería estar feliz por que al menos estuve con él un tiempo. Tuve suerte de que yo le gustara…
Pero tal vez no fue tanto la suerte, quizá yo era su tipo de chica, pero aún así todo había acabado; no digo que todo había acabado mal, no, él y yo seguíamos hablándonos y todo pero no era lo mismo.

Ahora no me sentía tan suertuda como hace un tiempo ya que ahora era yo quien se había interesado en alguien y ese alguien no sabía que yo existía. Ahora me sentía como Katherine, a ella le gusta un chico un grado mayor que nosotras y no se animaba a hablarle ni nada y yo siempre la animaba: pero ahora era ella quien tenía que animarme pues siempre he sido muy tímida. Ahora me escudo en ella y las excusas que ella usaba, ahora las uso yo.

En fin, mi vida era un desastre, sobre todo mi corazón: confundido por la huida de Ricardo y mi nuevo interés por Adam, la tristeza de no ver más a Emily mi cantante favorita y el enojo con Alexandra y Judith por mencionar como algo pasajero a Ricardo.

Desaparecí por unas semanas, tal vez un par de meses. Pero no desaparecí literalmente: Seguía asistiendo a la secundaria pero la felicidad se había borrado en mí; no participaba en clase, mi vida social decaía en picada, nadie notaba mi presencia y las única que me apoyaba era, de nuevo, Katherine y alguien más… alguien que casi acababa de conocer: Luna

Un día recibí una llamada al celular de un teléfono extraño, no lo conocía pero aún así decidí contestar.

*Aló Is* Dijo una voz conocida pero que seguía sin identificar del otro lado del teléfono

*Si ¿Quién habla?*

*Soy yo Ricardo* Dijo y quedé sorprendida, hacía mucho que no hablaba con él por lo que grité

*Ahhh Tonto! Por que no me dijiste nada en estos meses; al menos hubieras dado señales de vida*

*Lo siento mucho Is, no quería que nadie comenzara a llorar cuando nos fuéramos por que yo también comenzaría a llorara; por lo que lo mantuvimos en secreto.*

*Ah, que lindo* Dije en tono sarcástico *¿Y nunca se te ocurrió decirme? ¿Sabes lo triste y preocupada que estaba?*

*Si, lo siento mucho, pero de hecho, aún eres la única persona fuera de mi familia que lo sabe*

*Entonces explícame eso de que se fueron. ¿A dónde se fueron?*

*De vuelta a los Estados Unidos”

*Pero ¿Cómo? ¿Por qué?*

*Si, sabes que yo soy originario de allá y por cuestiones de trabajo tuvimos que regresar*

*¡¿Y por qué nunca mencionaste nada en este tiempo!?*

*Por que sabía que comenzarías a pedir que nos quedáramos y yo también lo haría….*

*Cualquiera lo haría, no solo yo… ¿Qué hay de Emily? ¿Cómo ha estado?*

*Fatal, cualquiera diría que la ha besado un dementor*

*Wow, por fin has leído algo de Harry Potter*

*No, pero que hay de las películas, acaso piensas que ya no soy fan*

*Bueno, bueno, lo siento…* Dije como si me hubiera enojado pero en broma “Ahhh yo
quería ver la película de Harry Potter 7 contigo….*

*Si, yo también… Hubiera sido muy divertido…*

*Ya lo se… yo diciendo lo que seguía y tú callándome…*

Los dos comenzamos a reír y comencé a recordar viejos tiempos. Paré de recordar… No hacía falta que me sintiera aún más triste y nostálgica.

*Bueno, Ricardo… creo que me tengo que ir*

*Supongo…* Dijo con voz triste

*No seas así… ¡ya tengo tu celular, podemos estar hablando o mandándonos mensajes en la escuela!*

*Muy cierto, bueno… Bye Is*

*Bye*

*Te quiero* Dijo y cortó.

1 comentario:

  1. awww kari q inspiracionn me gústho mucho0 !!!
    antesz mi ablas

    ResponderEliminar