jueves, 23 de diciembre de 2010

4: El mensaje para Ricardo

- Ya voy… - dije fastidiada, nunca me había gustado lavar la loza y ahora con frío ¡era una tortura!

Comencé a tallar unos cuantos trastes cuando sonó mi celular; me sequé rápidamente las manos y contesté:

*Si bueno*

*Hola Alice, solo quería avisarte que dejaste tu bolso aquí…* Dijo por el teléfono Katherine

*Oh cierto, no me di cuenta, con las prisas que salí…* Dije

*No te preocupes, mañana te la llevaré a la escuela*

*¡Muchísimas gracias amiga!*

*No hay de que, Bye*

*Bye* Dije y colgué.

Seguí lavando los trastes hasta que mi mamá dijo:

- ¡Ya está lista la cena!

- ¡Ya voy! – dije y terminé de enjuagar un vaso.

Llegué al comedor con las manos llenas de agua y salpiqué a todos con ellas; Luego de esto me senté y todos hicieron lo mismo. Empezamos a cenar la deliciosa carne que mi mamá había preparado.

En cuento acabé me retiré de la mesa con un “¡buenas noches!” y subí a mi cuarto.

Al entrar vi todo acomodado y supuse que mi hermana había ayudado un poco con la limpieza; me puse mi pijama y me metí en la cama.

Antes de dormir, estuve pensando un rato: al día siguiente era mi clase de taekwondo y vería de nuevo a Adam con esa sonrisa tan linda, pero aún estaba desconcertada con lo que había dicho Ricardo. Después de cavilar un rato mi mente se fue de paseo al país de los sueños...

Al día siguiente amanecí en el suelo, no supe la razón exacta pero sin demorarme me di un baño, me puse el uniforme y fui a desayunar; Engullí un par de hot cakes y salí camino a la escuela. El día de hoy era frio y había aire, pero yo insistí en ir caminando.

Sin darme cuenta, en mi mente ya estaba resuelto algo que, al parecer, lo había decidido inconscientemente: Me olvidaría de Ricardo. Si, así de simple y de sencillo. Katherine tenía razón, había estado conmigo y si no supo aprovechar era su problema.

Ahora tenía que decírselo a él pero no quería decírselo en así directamente por que comencé mandándole unos mensajes diciendo:

“Una pregunta ¿Qué pasa con ese TQ de ayer, pensé que habíamos quedado con amigo y solo eso, sabes, yo pensaba que era una decisión absoluta”

A lo que él solo contenstó:

“Y como preferirías tu que quedáramos”

Eso era otra indirecta, me estaba dando a decir por que el pensaba que yo todavía lo quería…

“La verdad solo como amigos Ricardo, no pienses que soy mala onda ni nada pero tu ya tuviste tu tiempo, lo siento si no lo pudiste ni supiste aprovechar”

Mandé ese mensaje y apagué todo el día mi celular, no era cobarde como para decírselo pero si para saber su respuesta.

Entré a la escuela y guardé mi celular. Saludé a Luna y a Kath pero ella tuvo que seguir otro camino para llegar a su salón por lo que comencé a platicar con Luna.

- ¿Como te va? –dije

- Pues bien, como siempre con mucho frío pero he sobrevivido… - dijo con una sonrisa de complicidad. Ella y yo nos habíamos vuelto unas muy buenas amigas… bueno más que eso éramos como hermanas, ya que tenemos los mismos gustos y ambas nos entendemos.
De hecho, era común que nos dijéramos una a la otra “hermanita”.

- Haha, cierto. Sino no estuvieras aquí bromeando conmigo….

- Haha si. ¿Y que ha pasado con Adam? – dijo en un tono normal, no como cuando alguien va en busca de un chisme.

- Pues nada relevante… - hice una pausa y luego dije – solo me lo encontré ayer cerca de mi casa…

- ¿En cerio? ¿Y que pasó? ¿Te saludó? ¿Te habló? ¿Lo saludaste? ¿Le hablaste? – dijo muy rápido.

- A ver, espera. Yo lo vi pero fingí que no lo había visto y él me reconoció y me saludó por mi nombre y todo; me preguntó que si vivía por ahí y le dije que sí; para mi desgracia personal el no vive por mi casa… o bueno eso él me dijo.

- ¿Y luego? – dijo aún emocionada por mí Luna.

- Me tuve que despedir por que si no me daría un ataque de nervios... – dije como si fuera lo más obvio del mundo.

- Hay Is, para la próxima le pides su correo o algo…- dijo. Ella ya tiene novio se llama David pero aún así se emociona conmigo cuando le cuento de Adam.

- Hoy en la tarde lo veré quiera o no por que iré a mi clase de Taekwondo… - dije feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario