jueves, 19 de mayo de 2011

13: Luna

Llegué a mi salón y todo estaba en calma, ultimamente había sido de este modo, nadie decía ni pio; había sido demasiado aburrido, así que me dispuse a seguir leyendo el libro que había pedido prestado en la biblioteca.
El libro no era nada aburrido, debo admitir, pero prontó lo dejé ya que había llegado Luna llornado y con David corriendo tras ella.

- ¿Qué pasa Luna? ¿Que tienes?- dije preocupada, esto olía a que habían peleado o algo por el estilo.
- Nada Is - Dijo intentando calmarse pero no lo logró y rompió a llorar de nuevo.
- Si que pasa algo Luna, ¿No me digas que estas llorando de gusto?- dije sarcásticamente, sabía que en esos momentos no ayudaba mucho, pero algo tenía que hacer para que me dijera que pasaba.
- Es que hay demasiada gente aquí...- dijo mirando a todos lados y dandose cuenta de que sin mucho esfuerzo ya había hecho un escándalo. Laa jalé hasta que llegamos al baño, y ella aún seguía llorando a moco tendido. No tenía idea de que hacer o que decir si no sabía el motivo, y por lo visto tardaría un rato en explicarme.
- Ahora si, ¿qué sucede?- dije.
- Es que...- hizo una pausa, como si no pudiera encontrar las palabras para decirlo. Ya en ese momento, su llanto había sido apaciguado.- Davidi y yo peleamos, y...- se detuvo de nuvo.
- Y...- dije incitandola a continuar.
- Cortamos...- y volvieron las lágrimas a su rostro.
- Ya Luna, no pasa nada... - En realidad no sabía que decir. Cuando a mi me había cortado Ricardo yo había llorado sola y en silencio sobre mi cama; había soportado el dolor hasta llegar a mi casa, no me gustaba llorar enfrente de nadie. Pero Luna había sido más frágil esta vez, había dejado entrar a David por completo en su corazón, ella se había entregado, pero el no le había correspondido totalmente.- Te aseguro que se arrepentirá...
- No Is, esto es definitivo; él mismo lo dijo. - dijo destrozada. Yo qería demasiado a Luna, y no soportaba verla así. Lo único que supe y pude hacer fue darle un abrazo. No tenía otra manera de mostrar me solidaridad con ella, que yo la apoyaría como lo haría cualquier amiga, o mejor aún: una hermana.

La convencí de que regresaramos al salón pues ya casi comenzaba la clase. También le dije que por ningún motivo volteara a ver a David pues lloraría de nuevo. Ella aceptó y caminamos lentamente hacia nuestro salón.

Las clases transcurriron sin mucho sobresalto. Al llegar el recreo, fui a hablar muy seriamente con David.

- ¿Qué te crees? - le dije mientras lo volteaba para que me mirara.
- ¡Uuuy! Que agresiva - Dijo en su tono burlón de siempre. Tal vez a veces fuera gracioso pero el día de hoy no.
- Serás muy mi amigo David, pero mínimo le debes una disculpa a Luna - dije casi gritando.
- Pues lo siento pero no - dijo y se fue corriendo con Matías que ya lo esperaba cerca del jardín.

Regresé con Luna y me dí cuenta de que estaba con Katherine, después de el problema de Luna, me había olvidado de pensar en si me iba a disculpar o no con Kath, así que preferí no decir nada y pasarla lo más normal, bueno, dentro de lo posible después de lo sucedido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario